Tendencia en cócteles

El presente invierno está por terminar y a modo de anticiparse a la próxima tendencia en cuanto a tragos, algunos expertos en cócteles entregaron algunos detalles y consejos.

Todo indica que en la Primavera 2016 seguirá con fuerza la tendencia de cócteles servidos en copa, con mucho hielo, dosis suaves de destilados y distintos tipos de espumantes o gaseosas tipo Spritz, pero saborizados con aguamiel. Un tipo de endulzante que reemplaza al azúcar.

Es decir, los cócteles carbonatados y con distintas bases alcohólicas, como whisky, gin, pisco y vodka. Más toda la coctelería con espumante que es algo que se mantiene todavía.

© Yazmin Cardoso

En cuanto al modo de endulzar los tragos, esto cobra importancia porque hoy la coctelería posee una mayor conciencia de entregar insumos saludables al momento de la preparación. El presidente de la Asociación Central de Bartenders de Chile (ACEBACH), Ricardo Guerrero, dio cuenta de la situación:

El azúcar flor es la antítesis de la miel, es lo más malo que puede haber. Lamentablemente en el 90% de los bares de Chile se ocupa este tipo de azúcar.

Por lo tanto, el consejo es ocupar tipos de syrup, miel y mieles saborizadas con cítricos para sustituir al llamado veneno blanco. Una tendencia saludable a nivel mundial que se está implementando en la coctelería.

Pero, ¿cómo se logra esto de una forma casera? Guerrero lo responde:

En el caso de una miel de ulmo que es súper espesa, la sueltas en una olla o sartén. Por 250 gramos de miel de ulmo le agregas medio litro de jugo de pomelo, limón o agua. Lo llevas a fuego lento como si estuvieras haciendo un almíbar, luego lo dejas enfriar, lo colocan en una botella y listo.

Otro punto importante, aunque no lo parezca, es que el hielo es el elemento fundamental de todo. Pues, una mala calidad que se identifica por ser muy blanco, ya que, proviene del agua potable, al momento de la mezcla con el trago, le cambia totalmente el sabor. Por lo que puede arruinar una preparación hecha hasta con la mejor marca.

Así mismo Guerrero entregó un consejo clave para quienes deseen incursionar en su casa:

Cómprate una buena base alcohólica, anda a la feria o al mercado y compra una variedad  de cítricos como limones, pomelos, naranjas y piña. Súmale la miel y ya puedes estar creando un cóctel en casa. La clave es ocupar insumos frescos y hacer el hielo con botellas de agua filtrada.

© Yazmin Cardoso

La bartender Chabi Cádiz también coincide con la tendencia de las bebidas gasificadas:

Lo que se viene son los tragos que parecen un espumante pero no lo son, que tengan burbujas y que te provocan algo muy fresco en boca. También se viene el Gin Tonic, ya que, ha ido en crecimiento e incluso existente bares de gin.

A continuación, Cádiz, muestra cómo se prepara el clásico Gin Tonic. Un cóctel fresco para el verano y muy fácil de hacer.

Ver en YouTube

La bartender también enseña cómo se hace un clásico de clásicos: el Clavo Oxidado. Un trago fuerte pero ideal comobajativo para las fiestas de fin de año.

Ver en YouTube

Fuente: Sabrosía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s