LO NUEVO: TENDENCIAS DENIM Primavera-Verano 2017

TENDENCIAS DENIM PV 2017

Cómo olvidar a Brooke Shields en la sensual campaña de vaqueros Calvin Klein en 1980. “El diseñador alargó el tiro hasta la cintura, realzando la escultórica forma de los pantalones vaqueros “(“Moda, toda la historia”, Marnie Fogg)

La mezclilla, tejido vaquero o denim es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo debido a su dureza . Aunque no hay unanimidad sobre su origen, diversos estudios señalan que surgió durante la Edad Media en Europa, en el sur de Francia, en la localidad de Nimes,   los campesinos utilizaban  pantalones, chaquetas y chalecos hechos de «tela de Nîmes» (De Nim), teñida con azul. Nimes se volvió un centro industrial textil basado en el algodón, que dio nombre al denim (o tejido ‘de Nimes’).

Esta tela de  lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas  para barcos, tiendas de campaña,  toldos y lonas.

denim-2.png

En 1853, un comerciante de San Francisco (California), Levi Strauss, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropa de trabajo a los mineros, ropa que resistiera la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado. Estos pantalones fueron rematados con refuerzos de cobre, y eran todos del mismo color marrón que se usaba en las tiendas de campaña, y sin bolsillos traseros.

Comerciantes genoveses teñían estas telas con un pigmento azul, menos caro y más abundante: el azul índigo, extraído de una leguminosa procedente  de la India, que finalmente fue patentado en 1873 por Strauss con su nombre. En inglés, la tela de Génes, término francés con que se designa al puerto de Génova, (Génova en inglés se pronuncia “yenóa”) pasó a llamarse jean.

denim-3

 

Para esta temporada Primavera – Verano 2016-2017 cobran importancia los tintes vintage más clásicos. Las superficies del Denim de la temporada se inspiran en las décadas pasadas. Veremos azules deslavados ( años ’80 y ’90) y telas con tintes brillantes, aludiendo a un look más retro (los ’70)

Habrá texturas, bordes sin terminar, deshilachados, acabado con brillo y denim con estampados florales y parches. Las prendas clave serán el jeans acampanado corto y el overol de trabajo

(fotos: Pinterest)

Fuente:ComoMeVisto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s